La joyita de la costa este, la ciudad más cara de Estados Unidos, donde te enamorarás de sus vistas en cada esquina y te encontrarás con más homeless que en cualquier otro dowtown gringo. La ciudad donde por única vez me han asaltado en mi vida y donde igual volvería un 1000%.
El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) está a 25 kilómetros del centro de la ciudad (considerando Powell Street Station). Cuenta con 4 terminales (uno de ellos internacional) y movió casi 58 millones de pasajeros en 2018.
Uber o Lyft.
Las clásicas alternativas. Un viaje entre el aeropuerto y la ciudad ronda los USD 30 (categorías UberX o Lyft, respectivamente), a los que se les debe sumar la propina, que tiene que ser siempre un mínimo de 10%. El viaje, en total dura unos 20-25 minutos.
Bart.
El Bay Area Rapid Transit (o trencito de cualquier película futurista ochentera gringa) es un sistema de trenes de cercanía que cubre a los condados a ambos lados de la bahía, con la gracia que atiende tanto al aeropuerto de San Francisco como el de Oakland, al otro lado de la bahía.
¿Cómo tomarlo?
El aeropuerto cuenta con una estación propia del Bart, a la que se puede acceder caminando desde el Terminal Internacional o en el AirTrain del aeropuerto, si se arribó a alguna de las terminales domésticas.
¿Cuál tren tomar?
De la estación salen 2 rutas: la amarilla y la morada. La amarilla es la que nos sirve.
¿Cómo se paga?
Dato importante: El Bart cobra por distancia recorrida, por lo que los valores de viaje entre distintas estaciones varía.
Existen 2 posibilidades:
1) Comprar un ticket único: Se compra en las máquinas que están en las estación. El valor de este ticket es de USD 9.65. Se debe marcar con el ticket tanto en la estación de inicio como a la salida de la estación de destino para que el sistema valide la tarifa cobrada.
2) Usar la Clipper (que es como la BIP de Santiago o la SUBE de Buenos Aires): La tarjeta tiene un valor de 3 dólares y se puede utilizar en 22 distintos sistemas de transporte del área de la bahía. Funciona con el sistema de cargar y descontar por uso. El viaje, usando la Clipper, sale USD 9,15.
¿Cuánto se demora?
El viaje promedio dura unos 45 minutos.
Consultas en los comentarios.
Volando a Lisboa.
Consultas en los comentarios.
Volando a Lisboa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario